He intentado , y lo continuo haciendo, viajar siempre que puedo o me dejan. Ha sido desde pequeño una de mis pasiones , juntamente con la gastronomía. Y siempre los he intentado organizar yo, con ayuda de alguna de mis guía de cabecera como en su tiempo fueron la Rough Guide. Ahora la información fluye por Internet y las guías impresas han sido substituidas por guías ( y algunas muy interesantes) que podemos encontrar en la Red.
¿Y por qué digo todo esto? Porque a pesar de haber tenido oportunidades, posibilidades e incluso amables invitaciones de determinadas navieras ,de realizar un crucero nunca me he decantado por este tipo de viajes, en los que visitas 5 o 6 países dentro de un mismo "hotel", decorado igual unos que otros, sin importar compañía o país de origen, con masificaciones y colas para recibir cualquier servicio y que las excursiones se suelen convertir en una Gymcama, llena de obstáculos, donde el mayor es el tiempo, con sensación borreguil y donde te espera a la vuelta, siempre antes de las 5 de la tarde, el hotel , que zarpará hasta otro país o destino... Ahhh! El mundo de los cruceros!
Si bien es cierto que en Noruega hice un pequeño crucero de 2 días por los fiordos, por Grecia y Caribe de 3 por las islas y he cogido multitud de ferrys para desplazarme , no entiendo estas experiencias como un crucero propiamente dicho.
No me gustan las masificaciones, a no ser que vaya a ver algún concierto de Bruce Springsteen o a alguna manifestación por un hecho muy concreto. No entiendo como la gente se mete en un barco, donde ni la gastronomía, ni la compañía, ni el servicio y si me apuráis, ni el itinerario, tienen una concepción racional. Pensión completa, bebidas incluidas, animaciones, excursiones, propinas pagadas... Esto es lo que a nivel de comunicación ( o márketing) las navieras nos incitan a la hora de comprar un pasaje. A mi, ya me perdonaréis , esto no me motiva. Quizás estas navieras no me lo han explicado bien o no se han comunicado bien... Es un hecho subjetivo, muy personal, lo sé! Pero no me apetece. Es el viajar por viajar, sin saber nada o poco de los destinos, ni de la gastronomía, dónde sólo importa los bufets y engordar unos quilos : los fastuosos desayunos normalmente de baja calidad, los frankfurts y pizzas a media tarde , pasteles mantecosos a go go y la cena con el capitán... Todo falso, muy falso! Como la decoración , con sus escaleras y moquetas que nos recuerdan a hoteles cutres de Las Vegas. Con un servicio no muy servicial, desmotivado, quizás, por los bajos sueldos que cobra la tripulación.
Lo siento, no me motiva! Algún buen amigo mío , y gran especialista en cruceros,como puede ser el caso de Josep Piqué me dirá, "Oye, por qué no te embarcas en uno y después hablas?" Quizás tiene razón, pero sólo pensar en un viaje de este tipo me rasco la cabeza y me digo a mi mismo... Quizás el año que viene!
No me gusta ir organizado, no me gusta saber qué haré durante todo el día, no me gusta. No!! Viajar para mi es una experiencia, dónde el tiempo no suele importarme mucho y donde miro de conocer y palpar la cultura del país que me acoge. Sí, me gusta viajar, a mi aire. Sé que no es la opción mayoritaria. No intento sentar cátedra. ... Pero no me motiva... Quizás el año que viene... O no...
Totlmente de acuerdo, lo miro y no me convence, en Aruba los vi bajar y subir a las 5 pm solo eso me agoto saludos.
ResponderEliminar