Ingredientes ( Para 4 personas)
- 500 gramos de fideos del nº 2
- 5 dientes de ajos picados
- 8 gambas
- 200 gramos de rape cortado a tacos pequeños
- Fumé de pescado
En una paella honda o cazuela ancha y con 2 dedos de aceite de oliva freímos primero las gambas ( vuelta y vuelta) y las separamos. Añadimos el rape ,lo marcamos y lo separamos. Estos 2 ingredientes pueden cambiarse por lo que queráis : cigalitas, calamar, sepia, chipirones, etc...
En el mismo aceite añadimos los ajos muy picados intentando que no se quemen pues nos arruinarían el plato! y añadimos los fideos. Aquí es dónde está el secreto del "rossejat " de fideos. A fuego muy lento tienen que dorarse hasta que cambien el color.
Una vez estén doraditos los fideos, con un color oscuro sin que se quemen, , añadimos el fumé de pescado que habremos hecho con un poco de verduras, alguna cabeza de rape o merluza, pescados de roca y algún cangrejo pequeño . Cubrid los fideos con el fumé y añadir el marisco y pescado que hemos separado.
Esperemos que se cuezan los fideos y ... le voilà! : la mejor fideuà del mundo mundial! Acompañarlo con "allioli"
Que os aproveche! Y recordad que el secretos está en que los fideos sean del nº 2, que queden dorados ( "rossos") y en el fumé de pescado hecho por vosotros, nada de fumé preparado comprados en grandes superficies!
No hay comentarios:
Publicar un comentario