viernes, 17 de octubre de 2014

LOS 10 MANDAMIENTOS PARA UNA BUENA WEB DE RESTAURANTES

Acuden a mil y un congresos gastronómicos, saben utilizar las técnicas más innovadoras para realizar sus platos, compran buenos productos y los cocinan de maravilla... Pero , ¿Y la web?

Es un desastre y no puedo entender cómo algunos restaurantes, de reputada calidad, y algunos incluso estrellados, mantengan  webs antiguas, sin  actualizar o algunas veces sin página web.  Es por este motivo que me he cansado  de quejarme y he realizado estos 10 mandamientos que todo buen restaurante, como mínimo, debería cumplir.

1) Invierte y haz tu propia web. No me puedo creer  que aún a día de hoy , algún restaurante no tenga página web. Pero los hay y alguno premiado con estrella Michelin. Estás perdiendo clientes y por tanto estás perdiendo dinero.

2) Compra tu propio dominio. Que no! Que es una tontería querer ahorrar en el nombre de tu restaurante. Si tu restaurante se llama La Sirena, compra el dominio www.lasirena.com o www.restaurantelasirena.com .

3) Actualiza tu página web. Si lo que sabes hacer, tus recetas, lo haces bien, compártelas. Explica tus trucos  y muestra fotos chulas de los platos. Pon  noticias de tu territorio, de jornadas gastronómicas que hagas. Tus lectores te lo agradecerán

4) Publica tu carta, pero no hagas una foto y punto. Edítala, añade más cosas de lo que sale en tu carta, aquí tienes espacio, y el cliente quiere conocer tu cocina. Puedes añadir un vídeo  de cómo haces ese plato. Tienes que ser creativo! Tienes un potencial muy alto de posibles clientes. No los defraudes!

5) Publica precios de los platos y de los menús. No tengas miedo. Es una de las cosas que tus posibles clientes mirarán más con lupa. Si no los pones, pensarán que puede ser más caro que lo que él se puede permitir y no vendrán nunca. Ni escondas el precio ni intentes engañar con frases tópicas de la mejor calidad/ precio de la provincia. No! Eso ya no cuela y menos si lo dices tu!

6) Haz un blog y comparte sus contenidos en las RR.SS. Pero hazlo ya! Un blog dentro de tu web te hará posicionarte mejor. Podrás compartir el contenido del blog por Facebook y Twitter. Ten una cuenta de Instagram para publicar tus mejores fotos y comparte. Las RR.SS. es la manera más fácil y barata de hacer publicidad. Pero con medida. No canses al personal. No hagas spam

7) Haz atractiva tu web. La gente quiere leer poco y todos vamos mal de tiempo. Que la web sea muy gràfica, sube videos de chefs que te gusten, que no pasa nada! Si te gusta Jamie Oliver y te encanta una receta suya, súbela sin miedo ,en un apartado  o pestaña de amigos.

8) Publica comentarios! Seguro que te visitan medios de comunicación y te hacen críticas. Comparte sus experiencias. Tus clientes suelen buscar opiniones externas a las tuyas y ver buenas críticas siempre es una buena recomendación

9) Tenla siempre al día. Puedes hacerlo 1 vez por semana. Seguro que durante esa semana han pasado cosas, has publicado Twits o fotos en Instagram, o incluso has cambiado la carta. Si te pones la obligación de 1  vez  por semana ponerte delante de tu web, tus clientes lo notarán.

10) Cuida el diseño y si la sabes actualizar tu mismo, es fácil y te ahorrarás dinero cada mes,  hazlo! Quizás conviene al cabo de 2 años hacer pequeñas reformas de diseño, un restiling! No lo dudes Tienes que estar siempre actualizado

Seguro que ganas clientes. Me juego una cena ¿Apuestas?

Haz buenas fotos. Si no, mejor no publicarlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario