jueves, 10 de septiembre de 2015

RESTAURANTES Y NIÑOS


Que muchos son los niños que molestan en los restaurantes  es sabido, criticado y explicado en multitud de foros, artículos, blogs, twits y Facebook's. No digo todos, pero sí que es cierto que cuándo los niños corren, gritan, lloran o simplemente tienen el volumen de la tablet demasiado alta, molestan. Y mucho.
Los perjudicados tendrían que ser, en primer lugar, los propios padres que avergonzados y hastiados por el pésimo comportamineto de sus hijos, ven cómo multitud de miradas amenazantes se dirigen hasta la mesa dónde come la familia. Pero éso no siempre es cierto. Hay muchos padres que imposibilitados por evitar el comportamiento de sus pupilos , intentan seguir comiendo , como si nada pasara, esperando que aquel berrinche se le pase, sin hacerle caso. Y es en este caso dónde la paciencia de los comensales  puede llegar al límite y más si te enfrentas a una buena comida, con su buena correspondiente factura al final.
No todo vale y si los niños no saben comportarse en un restaurante no debieran acompañar a sus padres y éstos, castigados por la mala educación que les han dado,  quedarse en casita delante de un plato de macarrones a la bolognese. No todo vale, no,  y los restauradores tendrían  que solucionar esos casos que sólo aportan indignación, malestar y por consiguiente, mala reputación , al final , de ese restaurante. Aunque hayan comido bien!

Hacer restaurantes "Adults Only" podría ser una solución, como lo ha sido en el terreno hotelero, y que representa  una marca, una salvación y una garantía , que niños maleducados  no molesten a los sufridos huéspedes. Quizás una situación injusta para el propietario que vería menguada su cuenta de resultados . Quizás en los restaurantes de alta gama prohibir la entrada de niños haría recibir críticas negativas por parte de gurús o blogs con más o menos prestigio.


Seguramente la solución pase por la creación de un espacio infantil, fuera del restaurante. Donde los niños después de comer ( 1 plato, no más) y mientras sus progenitores están haciendo el típico aperitivo, se puedan dirigir a esa sala con diferentes gadgets como televisores conectados a la TDT, otros con el Canal Barça o Canal Real Madrid para ver, ver y ver todos los goles de la pasada temporada por undécima vez, otros conectados a diferentes cónsolas, o simplemente con butacas para poder escuchar música  o jugar con la Tablet o el Smartphone.
Señores propietarios de restaurantes : piénsenselo.
Todos viviríamos mejor. Y cuando digo todos, es todos!
Que aproveche

No hay comentarios:

Publicar un comentario