La evolución que está experimentando el Roser 2 es de vértigo. Ya hace muchos años que los hermanos Sabadí, Jordi en la cocina y Rafel en la sala, están marcando maneras , sin dejar nada al azar y haciendo que el esfuerzo, la creatividad y la dedicación mejoren cada año exponencialmente. Y no sólo lo consiguen sino que superan todas las expectativas que uno se marca cuando decide visitar su restaurante.
¿Estamos a bordo de un yate? Vistas únicas! |
El Roser 2 es un clásico de la Costa Brava. Un restaurante que inauguró el padre, primero bajo el nombre de El Roser y después en esta magnífica ubicación, frente al mar con unas vista exclusivas del Golfo de Roses con la calidad como premisa : ser un restaurante de producto, de extraordinario producto, tradicional, plancha, salteados, arroces y pescados salvajes, y dónde sus mariscadas hicieron hacer muchos kilómetros a sus clientes. Y esto Jordi Sabadí lo ha querido mantener, pero añadiendo otra serie de platos más creativos, de altísimo nivel , fruto de las ganas de mostrar la vocación y la ambición del Chef .
Quieren mantener las 2 propuestas, por fidelidad a su clientela, que no olvidemos, es la que hace tirar adelante un restaurante, a pesar que la faceta creativa empieza a ser predominante por parte de estos mismos clientes, ávidos por descubrir nuevos platos de corte creativo, en un territorio , como es Girona, lleno de restaurantes estrellados. Y quizás ése sea el escollo por la que la esperada estrella aún no les haga llegado, a pesar de llevar muchos años recomendados por la edición española de la guía francesa y poseer un "Sol" en la Guía Repsol.
Disponen de diferentes propuestas como un extraordinario Menú Temporada, que combina algún plato creativo con platos tradicionales , el Menú Mariscada y por descontado el Menú Degustación que fue por el que me decanté, a un competitivo precio de 55€.
Aceitunas rellenas de auéntica anchoa de l'Escala |
Estamos en L'Escala , tierra de anchoas en salazón, y ya sus aperitivos nos lo recuerdan con sus ya clásicas aceitunas rellenas de auténtica anchoa (top!!!) o una coca con pan con tomate y anchoas recién limpias XL.
Gazpacho de cerezas, magnífico! |
Pero el primer toque de alerta lo encontramos con el Gazpacho de cerezas, que a pesar de que no suene a creatividad, esconde bogavante, manzana, vainilla y un sorbete de tomate, excepcional, una auténtica delicia que me ayuda a ponerme en situación : Estoy a punto de vivir una gran jornada gastronómica!
El Plato estrella : ensalada de Gambas de Roses |
Después vendrá la Ostra Gallega, suavemente escabechada con emusión de apio nabo. Correctísima a pesar que yo, personalmente, las prefiero al natural. La ostra es la antesala para una de las estrellas del menú, y que sólo para probar este plato ya vale la pena acercarse hasta el Roser 2 : la ensalada de gambas de Roses. Presentadas enteras, con la cola pelada y con una base de algas marinas acompañadas de miso blanco y flores. Estamos hablando de palabras mayores. De una brutalidad gastronómica! Gracias Jordi!
Caldereta de langosta del Cap de Creus |
El menú continúa con una extraordinaria Caldereta de langosta del Cabo de Creus , un guiño menorquín en el país de los "Suquets", y dónde no falta de nada : la langosta y el rape en su punto de cocción preciso , coronado con una fina rábanada de pan con all i oli y perejil y con el jugo de la riquísma cabeza de la langosta.
Arroz cremoso de Espardeñas |
El menú con un guión perfecto y equilibrado acaba con un deliciosos arroz cremoso de espardenyes, que incomprensiblemente aún no lo tiene en la carta. ¿Para cuándo Jordi? Excepcional!
Chocolate |
Los postres continúan con el altísimo nivel gastronómico con un refrescante Postre Tropical, con sopa de de plátano,espuma de coco y sorbete de limón y con El Chocolate, presentado con diversas texturas y fruto de la pasión. Bravo!
Los Vinos : Otro Must del Roser 2 |
Es siempre un placer volver al Roser 2. No engaña. Es una apuesta segura y una maravillosa experiencia. Hola Guía Michelin... ¿Qué hay alguien??
Life Style :-) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario