domingo, 24 de febrero de 2013

Els Tinars:la reconcialiación



Tengo que ser sincero. Me había prometido no volver a pisar Els Tinars durante una buena temporada.¿ La razón ? Me sirvieron un arroz seco de espardeñas que no estaba  a la altura. Ni la cocción ni la presentación. Fue decepcionante!
Para una persona como yo que adoro el arroz ( bien hecho) esa experiencia resultó ser traumática. Había estado otras veces en ese restaurante a pie de autovía, a medio camino de la Costa Brava, en la localidad de LLagostera y galardonado con una estrella Michelin, y siempre me resultó correcto. He disfrutado muchísimo con las mejores Colmenillas a la crema de foie que he probado, con el Nido de marisco, el Taco de rodaballo con alcahofas y guisantes o su espectacular Chateaubriand. Y eso es lo más importante  cuando  te sientas en una mesa : estar abierto para descubrir una experiencia gastronómica única. Pero aquel dichoso día salí con la intención de no volver. Decepción!

Dúo de Foies

Pero con motivo de la excelente iniciativa de de la Asociación de Restaurantes de la "Cuina de l'Empordanet" ("cocina del pequeño Ampurdán") volví a poner los pies en esta casa regentada por los hermanos Gascons ( Elena, en la sala y Marc en la cocina)... Y me reconcilié!  La campaña gastronómicas de las "Cenas Maridadas con Vinos de la DO Empordà" nos lleva a redescubrir todos esos restaurantes clásicos de la Costa Brava, los de toda-la-vida, con producto excelente y normalmente de proximidad, maridados con la creciente calidad de los Vinos de esta DO.
Canelón de perdiz, bechamel de setas y aceite de trufa!!
La cena fue un éxito y los vinos ,que en esta ocasión eran de las Bodegas Oliver-Conti, maridaron a la perfección con el menú que nos elaboró Marc Gascons.
El clásico Duo de Foies, frío y caliente, con manzana escalivada, espectacular. Aunque la excelencia estaba aun por llegar con los Canelones de perdiz, bechamel de setas y aceite de trufa, impresionantes. Un  rodaballo al punto de cocción y un sublime Tataki de Buey gallego puso punto final a un excelente menú que me hizo reconciliar con Els Tinars.
Rodaballo


Tengo ganas de volver. Eso es lo que tiene una buena experiencia. Todo el mundo necesita una segunda oportunidad!
Tataki de Buey



Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario