lunes, 15 de abril de 2013

MI EXPERIENCIA EN EL LASARTE DE BARCELONA ( O , BERASATEGUI, QUÉ BUENO QUE VINISTE!)



Me moría de ganas por conocer el Restaurante Lasarte de Barcelona, uno de los 2 estrellas de la guía Michelin que hay en Barcelona, junto al Àbac de Jordi Cruz y al Moments de Raül Balam.
El Lasarte  dirigido por Martín Berasategui, el chef triestrellado del Restaurante Berasategui en la localidad guipuzcoana de Lasarte, conserva las 2 estrellas que la prestigiosa guía francesa le otorgó hace 2 años. Y me moría de ganas porque  sí, yo creo en Martín Berasategui. Es uno de mis dioses gastronómicos. Un chef feliz, campechano, exigente, buena gente que tuve la ocasión de conocer el pasado mes de marzo.

El nombre del restaurante ya indica  las intenciones y por donde quiere caminar el Lasarte : alta cocina creativa, producto de calidad y elaboraciones sorprendentes. Siempre digo que  visitar un gran restaurante  es estar abierto, en todos los sentidos , para disfrutar de una experiencia única. Por eso me preparé a consciencia para probar el excelente menú de temporada del Lasarte.

Una magnífica y pequeña sala dirigida por Joan Carles Ibáñez, ex jefe de Sala de Can Fabes , en tiempos de Santi Santamaria, nos da la bienvenida. El restaurante se encuentra en el edificio  del Hotel Condes de Barcelona, en pleno Paseo de Gracia  que poco a poco se está convirtiendo en un 'pull' gastronómico, al lado del Moments y a 4 pasos  del Moo donde los hermanos Roca acaban de estrenar  los nuevos conceptos Roca Bar y Roca Moo.

Y me sorprendió gratamente. Disfruté. Me encantó. Una experiencia que la tengo viva en mi memoria y que demuestra que una experiencia, sea del tipo que sea, si es excepcional, la vives y revives constantemente y que por tanto , la inversión es rentable.



El Lasarte bebe de la influencia de Martín Berasategui que lo dirige, pero al frente de los fogones está Paolo Casagrande, viejo conocido del chef vasco, que ha trabajado a sus órdenes en diferentes  de sus restaurantes. Los aperitivos ya indican dónde estamos cuando te sirven el clásico y excepcional milhojas de anguila y foie o cuando te presentan la espectacular liebre a la Royale Lasarte. Uno se queda sin palabras!
Pero el Lasarte tiene vida propia que adquiere tintes majestuosos cuando pruebas el salteado de pulpitos ( pequeños, muy pequeños y sabrosos) con guisantes del Maresme, la yema de huevo de granja con trufa negra o el Risotto de setas cardo y espardeñas.... Brutal!



Disfruté  y eso me queda! : Un extraordinario menú de temporada que van cambiado cada 2 meses, con la sabiduría del jefe de sala y del chef y con la agradable compañía  de los responsables del Hotel Condes de Barcelona.

Página Web del Restaurant Lasarte




No hay comentarios:

Publicar un comentario