lunes, 29 de abril de 2013

SÍ, YO VUELO CON RYANAIR... Y?


Nunca sabré bien bien, por qué  Ryanair tiene tantos detractores... Nos permite viajar a precios increíbles, nos conecta con ciudades que de otra manera  nos obligaría a hacer conexiones, es muy puntual y no suele perder equipajes. De hecho, es la aerolínea más puntual y la que pierde menos equipajes de Europa. Y así y todo tiene centenares de quejas, la gente suele hablar mal de ella, los diarios llenan sus páginas con denuncias puntuales y las redes sociales muestran desprecio y odio respecto a esta aerolínea irlandesa.



Ryanair ha "socializado" el hecho de viajar en avión. Si hasta hace 10 años las compañías , las de siempre, las de bandera, nos atizaban con unas tarifas escandalosamente elevadas, Ryanair se presentó con las tarifas más bajas del mercado. Viajar a cualquier capital o ciudad europea por 10€ animó a mucha gente  a dejar el coche y conocer diferentes ciudades. Viajar en avión perdió todo el "glamour" ( si es que quedaba algo de glamour en la dichosa Economy Class) gracias a Ryanair. Pero lo hizo no a cualquier precio. Diseñó unas tarifas "Low-Cost" en la que el cliente pagara por lo que consumiera. El lema de Ryanair es "Vuela muy barato pero sólo como yo te diga". Es decir , si quieres comer o beber algo, paga, si quieres facturar tu maleta , paga, si no imprimes tu tarjeta de embarque, paga. A parte , el diseño de sus tarifas increíblemente baratas, lleva consigo que las azafatas y azafatos tengan mucho más trabajo : Vender  comidas, bebidas, lotería, productos a los pasajeros es una manera que el beneficio por pasajero sea más alto y de esta manera puedan  ofrecer mejores tarifas .


A parte, con el objetivo de promocionar aeropuertos con pocos vuelos en destinos turísticos interesantes y únicos , la compañía llega a acuerdos  con las entidades públicas de promoción ( Patronatos de turismo, ayuntamientos, regiones y nacionalidades). De esta manera consigue también que el precio del billete pueda ser tan barato, que la compañía tenga beneficios y que pueda continuar con toda esta aventura . La zona turística por su parte se beneficia de la entrada de turistas y crea puestos de trabajo muy importantes, tanto directos como indirectos.



"Son unos maleducados!" , oigo con frecuencia. Quizás. Pero nunca sabré quién es más maleducado si las azafatas o los pasajeros. Pero sea como sea, el usuario de Ryanair tiene que saber con quién está volando. No viaja en First Class, viaja en una compañía que el billete le ha costado 10€, 20€ o 50€. El pasajero tiene que saber que, de la misma manera que cuando entras en el metro no esperas reverencias ni calidad humana por parte de los responsables, cuando subes a un Boeing de Ryanair tampoco lo vas a encontrar.

Son una gente que te llevará por poco dinero al destino solicitado. Y lo hará puntualmente. Y no hay más!
Disfruta del destino y con el dinero que has ahorrado en el pasaje, ves a un buen restaurante en la ciudad o escoge un hotel de lujo y sonríe. Estás de viaje!



Piensa que has escogido Ryanair por sus tarifas. Y no esperes ni lujos ni nada superfluo. Siéntate rápido en la butaca que quieras, abróchate el cinturón y en un abrir y cerrar de ojos estarás en el destino soñado.

¿Se puede pedir más?

2 comentarios:

  1. rYANAIR HACE COSAS ILEGALES. Y muchas veces me ha costado más de loq eu ponían en su página web. A mi personalmente no megusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre! Yo no quiero aparecer como defensor de nadie, pero si crees que Ryanair te ha hecho alguna ilegalidad, lo que tienes que hacer es denunciarlo. Y sí, al precio que aparece en la web le tienes que sumar las tasas, si facturas alguna maleta y cualquier otro extra y sobretodo la comisión por pago con tarjeta.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar