martes, 25 de noviembre de 2014

GIRONA : 13 RESTAURANTES CON ESTRELLA/S EN MICHELIN 2015! ¡BÁRBAROS!

 La Guía Michelin 2015 se ha vuelto a fijar  en las comarcas gerundenses para premiar a muchos de sus restaurantes. Este año hasta 13 son los premiados! Una cifra increíble para una zona tan pequeña como son las comarcas de Girona que recordemos suman una población total de poco más de 500.000 habitantes. Las razones seguramente tienen que buscarse con la proximidad de Francia y sobretodo por la acción de chefs como Ferran Adrià y Joan Roca. A pesar que la Guía ha dejado sin estrella a 3 restaurantes premiados en ediciones anteriores, como es el caso de L'Aliança ( por muerte de Lluís Feliu, el chef), Mas Pau, ( por cambio de local por estar buscando otro a menor precio) y La Llar ( por jubilación de sus propietarios) , la potencia gastronómica de Girona es imparable.
La edición 2015 de la Guía Michelin ha premiado a 13 restaurantes de las comarcas gerundenses con sendas estrellas, sumando un total de 17 estrellas Michelin.
Quizás, eso sí , parece que los inspectores de Michelin se han estancado o no han visitado nuevos locales  en la provincia de Girona, a pesar de tener locales como Vicus en Pals o Sant Pere del Bosc en Lloret de Mar que de sobras merecerían tener la codiciada estrella. Otros deberían haber subido a las 2 estrellas, como es el caso del fabuloso Brancs del gran Javi Cabrera, o a la máxima distinción, como es el caso del Miramar en Llançà del genio Paco Pérez... Ya sabemos que  en nuestro país todos somos entrenadores de fútbol, presidentes del gobierno y hasta inspectores de Michelin!

Al final es una guía, quizás la más prestigiosa y seria, con criterios claros que a pesar de la objetividad no deja de ser subjetivos las clasificaciones de los inspectores.. Como decía Ferran Adrià, "Si no te gusta una guía, haces una de nueva y punto"

Sea como sea, estamos hablando de una zona , como es la provincia de Girona, que se demuestra como un pull gastronómico de primera división, con una fuerte potencia y  mostrando músculo constantemente. No en vano  si hiciéramos una clasificación por provincias la clasificación por estrellas daría :
1) Barcelona con 31 Restaurantes estrellados,
2) Madrid, con 16
3) Girona con 13
4) Guipuzkoa con 10

Un hito! A continuación os dejo los restaurantes premiados en Girona

1) El Celler de Can Roca, 3 estrellas, en Girona
2) Miramar, 2 estrellas, en Llançà
3) Les Cols, 2 estrellas, en Olot
4) Casamar,1 estrella, en Llafranc
5) Ca l'Arpa, 1 estrella, en Banyoles
6) Bo·TiC, 1 estrella, en Corçà
7) Massana, 1 estrella, en Girona.
8) Fonda Xesc, 1 estrella, en Gombrèn
9) Els Tinars, 1 estrella, en Llagostera
10) La Cuina de Can Simon, 1 estrella, en Tossa de Mar
11) Els Brancs, 1 estrella, en Roses
12) Ca l'Enric, 1 estrella, en la Vall de Bianya
13) Les Magnòlies, 1 estrella, en Arbúcies

Y yo , como gerundense, me siento orgulloso!
Long Live Rock!


                          
                               

                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario