Tengo que ser sincero. Me había prometido no volver a pisar Els Tinars durante una buena temporada.¿ La razón ? Me sirvieron un arroz seco de espardeñas que no estaba a la altura. Ni la cocción ni la presentación. Fue decepcionante!
Para una persona como yo que adoro el arroz ( bien hecho) esa experiencia resultó ser traumática. Había estado otras veces en ese restaurante a pie de autovía, a medio camino de la Costa Brava, en la localidad de LLagostera y galardonado con una estrella Michelin, y siempre me resultó correcto. He disfrutado muchísimo con las mejores Colmenillas a la crema de foie que he probado, con el Nido de marisco, el Taco de rodaballo con alcahofas y guisantes o su espectacular Chateaubriand. Y eso es lo más importante cuando te sientas en una mesa : estar abierto para descubrir una experiencia gastronómica única. Pero aquel dichoso día salí con la intención de no volver. Decepción!
Dúo de Foies |
Pero con motivo de la excelente iniciativa de de la Asociación de Restaurantes de la "Cuina de l'Empordanet" ("cocina del pequeño Ampurdán") volví a poner los pies en esta casa regentada por los hermanos Gascons ( Elena, en la sala y Marc en la cocina)... Y me reconcilié! La campaña gastronómicas de las "Cenas Maridadas con Vinos de la DO Empordà" nos lleva a redescubrir todos esos restaurantes clásicos de la Costa Brava, los de toda-la-vida, con producto excelente y normalmente de proximidad, maridados con la creciente calidad de los Vinos de esta DO.
Canelón de perdiz, bechamel de setas y aceite de trufa!! |
La cena fue un éxito y los vinos ,que en esta ocasión eran de las Bodegas Oliver-Conti, maridaron a la perfección con el menú que nos elaboró Marc Gascons.
El clásico Duo de Foies, frío y caliente, con manzana escalivada, espectacular. Aunque la excelencia estaba aun por llegar con los Canelones de perdiz, bechamel de setas y aceite de trufa, impresionantes. Un rodaballo al punto de cocción y un sublime Tataki de Buey gallego puso punto final a un excelente menú que me hizo reconciliar con Els Tinars.
Rodaballo |
Tengo ganas de volver. Eso es lo que tiene una buena experiencia. Todo el mundo necesita una segunda oportunidad!
Tataki de Buey |
Felicidades!
No hay comentarios:
Publicar un comentario