El Motel es uno de esos restaurantes donde el clasicismo es innovador. Encontramos excelentes restaurantes de comida tradicional catalana, otros maravillosos de cocina creativa y galardonados con estrellas, pero muy pocos clásicos actualizados cosa que los hacen innovadores.
Este es el caso del Motel, un confortable hotel de carretera de 4 * ( de ahí su nombre) que esconde una cocina clásica, con excelente producto y que creen en lo que hacen.
Jaume Subirós |
Ahora que se oye tanto hablar de snacks, Mercader, y Subirós lo continua haciendo, creó las espinas de anchoas fritas, excelentes. Rediseñó un plato tradicional de la cocina ampurdanesas como son el estofado de habas a la catalana convirtiéndolo en una fresca ensalada de habitas ( ahora tan común en muchos restaurantes) y llevó a la excelencia un plato contundente y clásico como la Liebre a la Royale.
Ensalada fresca de habitas |
Liebre a la Royale |
Josep Pla o Salvador Dalí fueron distinguidos huéspedes del Motel, pero por su magnífica sala, dirigida ahora por su hijo, Albert Subirós, han pasado los mejores chefs, degustando y disfrutando de este magnífico restaurante.
Aquí empezó todo, en el Motel , en la ciudad de Figueres, a pocos kilómetros de la frontera francesa.
La Sala del Motel |
Jaume Subirós con el autor |
No hay comentarios:
Publicar un comentario