jueves, 21 de febrero de 2013

El Roser2:Inolvidable

UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN LA COSTA BRAVA
Rafel  y Jordi Sabadí,Jefe de sala y Chef
Espardeñas con salsicha y setas
 No digo nada nuevo si afirmo que en la Costa Brava y por extensión en toda la provincia de Girona se come de muerte. Si hablamos de alta gastronomía, las comarcas gerundenses acumulan 16 restaurantes con estrella Michelin... Todo un record! Pero son decenas más de restaurantes que son recomendados por esta prestigiosa guía y otros tantos recomendados o con 'soles' en la también útil Guía Repsol.Y otros que nunca salen pero que conocemos y que otro día os hablaré
.
El Roser2 /(recomendado por Michelin, Repsol y por un servidor ) en la localidad de l'Escala, es el restaurante protagonista de hoy. A primera línea de mar, con vistas excepcionales al Golfo de Roses, este extraordinario restaurante me hizo gozar. Para los que somos  o conocemos el territorio, al Roser 2 lo calificaríamos como una buena marisquería, con  excelente producto y que preparan platos tradicionales de la cocina ampurdanesa. Sus afamadas mariscadas han hecho hacer kilómetros a muchos seguidores de este excelente producto  que , sin ser Galicia, ofrece una calidad muy buena.
zarzuela de "lluerna"

Pero el Roser 2 esconde una cocina creativa que Jordi Sabadí ha sabido elaborar prestando  mucha atención al producto. La sala , luminosa con vistas al mediterráneo y excelentemente conducida por Rafel Sabadí ( ambos son hermanos), es un refugio perfecto para perderse cuando haya un buen temporal de levante o una tramuntanada de excepción.Ahí veremos la Costa Brava en su esencia y la violencia de su bravura
Cigala , huevo escaldado y crema de tartuffo



 El Roser 2 es uno de esos restaurantes que siempre recomiendo. No es barato ( no os fiéis nunca de un restaurante barato si queréis comer calidad) , pero con una excelente calidad precio ( 50€ precio medio).
La localidad de l'Escala da para lo que da. Tierra de anchoas en salazón, un bonito y pequeño  casco antiguo delante del mar y poco más. Pero la visita merece la pena para acercarse al Roser2.
Que aproveche!


Jordi Sabadí con el autor del blog... Qué vistas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario