Sant Pere del Bosc : Un entorno de ensueño |
Es injusto, lo sé y a pesar del esfuerzo que está realizando el ayuntamiento de Lloret para no vincular y desmarcarse del turismo "Low-Cost" , así como de empresarios turísticos que apuestan una y otra vez por esta población con atractivas propuestas lujosas, el Lloret glamouroso no se ve en ningún medio de comunicación. Y os juro que los hay : Hotel Santa Marta, G.H. Monterrey, Alva Park o el extraordinario Sant Pere del Bosc Spa & Hotel. Y a nivel gastronómico el restaurante que nos ocupa, el Sant Pere del Bosc que cumple con todas las expectativas que a nivel gastronómico me había propuesto cuando decidí ir a cenar.
La entrada al restaurante |
Sant Pere del Bosc es un paraje único, en medio de la montaña, con extraordinarias vistas al Mediterráneo y a Lloret , que alberga una extraordinaria casa de indianos , esos emigrantes que fueron a Cuba a buscarse la vida y volvieron con una gran fortuna y que para demostrarlo a sus vecinos se hacían construir grandes casas coloniales. Pues bien esa magnífica casa ahora está dividida en 3 partes : Un extraordinario hotel de gran lujo, de 5 estrellas, con habitaciones únicas, una maravillosa piscina y un spa ; una coqueta y pequeña ermita , con símbolos marineros y finalmente el restaurante gastronómico Sant Pere del Bosc, que este 2013 la guia Repsol le ha concedido su primer Sol , muy bien puntuado por Trip Advisor, y con buenas críticas en guías independientes como la GastroMundiale.
Nico Cabañas y Harry Weiding |
La perseverancia de Nico Cabañas , su propietario y alma mater , un gran emprendedor, conocedor de los mejores restaurantes del Europa, hizo que el sueño de dirigir un restaurante gastronómico y tener éxito se convirtiera en realidad. Para ello contrató a un joven Chef y amigo como es Harry Weiding, que a pesar de haber nacido en Alemania, se trasladó a Lloret a los 5 años.
Una gran cocina para 2 cocineros |
En Sant Pere del Bosc sorprende todo : que te inviten a pasar a la cocina, antes de comer, para conocer al extraordinario chef ( que después te cocinará) y observar la gran cocina que dispone, amenizada con una suave música chill out. Que no haya barullo en la cocina y que al lado del chef se encuentre sólo su jefe de cocina Francesc Portas y ... nadie más!! Sorprende que con este número de personas en la cocina sean capaces de crear 3 tipos de menú ( que van de los 35€ y con un nombre tan divertido como "Menú Lehman Brothers o la madre que los parió" , a los 68€ del Menú Festival con 11 platos!!). Sorprende también la extraordinaria carta de vinos con más de 450 referencias, con una gran preponderancia de Empordà y Priorats (los mejores y con las mejores añadas) y que sea el restaurante catalán que más Vega Sicilia vende Por último también sorprende que puedas ser cocinero por un día en el Sant Pere del Bosc y que comas de miedo con una atención de la sala muy de tu a tu.
Yo comí de muerte, me lo pasé muy bien y con muchas ganas de repetir.
Lo dicho, ¿quién dice que en Lloret de Mar no podemos encontrar todo esto? Los indocumentados, los ignorantes, los snobs y aquellos que prejuzgan destinos sin haber estado en ellos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario